INFOS

El Lloret Convention Bureau realiza diversas acciones comerciales en el mercado francés

Retour

02/07/2015

El Lloret Convention Bureau, entidad público-privada de promoción del turismo de reuniones y eventos en Lloret de Mar, ha realizado recientemente varias acciones en el sur de Francia para dar a conocer el destino en el segmento de turismo de negocios.

El último 4 de junio el Lloret Convention Bureau se desplazó a Toulouse en una visita comercial para presentar el destino en La Mêlée, una asociación de empresas digitales de la región de Midi-Pyrénées que cuenta con más de 550 miembros. Fruto de esta visita, el pasado 25 de junio participó en La Mêlée Numérique, feria donde se reúnen empresas y organismos públicos relacionados con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y donde el Lloret Convention Bureau tuvo la oportunidad de hacer nuevos contactos. Este mes de julio una representación de La Mêlée visitará Lloret de Mar para conocer de primera mano la oferta de Lloret en el segmento MICE y explorar futuras vías de colaboración.

Perpignan es la otra ciudad francesa donde se han realizado acciones en las últimas semanas participando, al principio de mes, en el acto de presentación del nuevo modelo de Renault en el parque empresarial EAP, donde más de 60 personas tuvieron la oportunidad de conocer el destino y probar algunos de los productos típicos de la gastronomía de Lloret. La pasada semana el Lloret Convention Bureau se desplazó nuevamente a Perpignan para asistir a una jornada organizada por la patronal CGMPE y debatir sobre las nuevas oportunidades que la fusión entre las regiones de Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon pueden ofrecer a la Cataluña del sur y la posibilidad de crear un club de economía transfronterizo.

Estas acciones se engloban dentro de la estrategia iniciada este año por el Lloret Convention Bureau, a través de la cual se está realizando una acción de promoción intensa en los parques empresariales de Perpignan, Toulouse y Montpellier.

Actualmente el Lloret Convention Bureau se encuentra en el Reino Unido participando en el M&I Foro Edinburgh 2015, evento en el que participan más de 500 profesionales del sector y durante el cual el Lloret Convention Bureau entrevistará con más de 60 buyers provenientes de toda Europa.