НОВОСТИ

Lloret de Mar sede de las primeras Jornadas Técnicas Nacionales de Bomberos de Empresa

возвращение

17/10/2012

Organizadas por la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa ha contado con el apoyo técnico del Lloret Convention Bureau y contará con la participación de cerca de un centenar de participantes vinculados a la prevención y extinción de incendios, y de salvamento de sus empresas.

Los orígenes de los bomberos de empresa se sitúan a mediados del s. XIX con la industrialización y el crecimiento de las ciudades. La creación de esta figura tenía el objetivo de dar una respuesta rápida ante incendios, especialmente en empresas químicas. Con los años este perfil se ha ido profesionalizando y hoy en día los bomberos de empresa tienen una titulación expedida por la Escuela de Bomberos de Catalunya que los acredita como tal y marca sus funciones de prevención y extinción de incendios, y de salvamentos en la empresa de la que dependen.

Un reflejo más de esta progresiva profesionalización es la constitución, desde hace poco más de un año, de la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa. El principal objetivo de esta asociación es abrir un espacio de interrelación entre los diferentes profesionales de este ámbito e informar y formar de las últimas novedades del sector. Es en este sentido que la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa organiza estos próximos 20 y 21 de octubre las 1as Jornadas Técnicas Nacionales de Bomberos de Empresa, un evento que quiere ser el punto de encuentro entre bomberos, empresarios, comerciales, simpatizantes, amigos y familiares en que se realizarán jornadas y conferencias en torno a esta temática.

El Lloret Convention Bureau ha participado en esta acción ofreciendo asesoramiento logístico gratuito a los organizadores y con el pack de congresista que incluye una visita gratuita a los Jardines de Santa Clotilde y material promocional del destino.

Este invierno Lloret de Mar también acogerá el Congreso de la Gente Mayor, el Congreso Internacional de Parques de Aventura y el Congreso AEFONA dedicado a la fotografía de Naturaleza.