НОВОСТИ

LLORET DE MAR RECUPERA LOS FESTIVALES FOLCLÓRICOS Y ACTUACIONES DE BANDAS INTERNACIONALES

возвращение

26/07/2022

Este mes de junio y julio ha acogido a una docena de festivales y bandas con un total de 1.589 participantes

Después de dos años de pandemia Lloret de Mar ha acogido nuevamente festivales y actuaciones de bandas internacionales; estos últimos meses de junio y julio se han celebrado una docena de festivales de grupos folclóricos y actuaciones de bandas internacionales que han traído al destino a un total de 1.589 participantes entre artistas y acompañantes. La procedencia de los participantes es principalmente de los Países del Este, Noruega, Lituania, Macedonia, Letonia y Reino Unido.

Uno de los mayores festivales que se ha celebrado es el Festival Internacional de Folclore con 420 participantes provenientes de Macedonia, Alemanes, Serbia y Turquía. En éste además realizaron un pasacalle por la población con los trajes típicos de estos bailes tradicionales. En palabras de Elizabeth Keegan, gerente de Lloret TurismoAún nos encontramos lejos de las cifras de festivales que teníamos en prepandemia, pero estamos muy contentas de que se hayan reanudado puesto que aportan vitalidad y dinamismo a Lloret y son un claro síntoma de la recuperación”.

Lloret de Mar tiene una larga tradición acogiendo este tipo de eventos y cuenta con agencias especializadas en el destino como FiestaloniaTraveltecViajes Garbí Star o Luxtour, entre otros. Estos viajes combinan las actuaciones de los participantes en diferentes espacios singulares de la ciudad como son la Roca d’en Maig, la Plaza de la Vila o la Plaza Pere Torrent con un programa más de ocio que incluye visitas al patrimonio cultural de la localidad como pueden ser los Jardines de Santa Clotilde y excursiones a pueblos y ciudades de atractivo turístico del territorio (Girona, triángulo daliniano, Besalú, Barcelona, etc.).

Desde 2010 el Lloret Convention Bureau tiene una división específica “Festivals & Events”; un programa creado con el objetivo de proporcionar un servicio de asesoramiento a los organizadores de festivales con la búsqueda de sedes públicas y privadas para realizar sus eventos, la coordinación de visitas técnicas o la contratación de servicios con proveedores locales.

X

Cookies

Этот сайт использует свои собственные файлы cookie и стороннюю аналитику для сбора информации для улучшения наших услуг, а также для анализа ее навигации. Если вы продолжаете просмотр, это означает принятие их установки. У пользователя есть возможность настроить свой браузер, если он пожелает, предотвратить их установку на своем жестком диске, хотя они должны учитывать, что это действие может вызвать трудности с навигацией на веб-странице ,