НОВОСТИ

LLORET DE MAR ACOGE EL 65º CONGRESO MUNDIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICÍA (IPA)

возвращение

05/10/2022

Participan cerca de 400 miembros de los cuerpos policiales, en activo o jubilados, de 65 países

Del 5 al 9 de octubre Lloret de Mar acoge el 65º congreso mundial de la Asociación Internacional de Policía (IPA). Este congreso mundial debía celebrarse en 2020, pero la pandemia y las posteriores restricciones lo pospusieron. La última edición, en 2019, se celebró en la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Cerca de 400 delegados de distintos cuerpos de seguridad como son los Mossos d’Esquadra, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Ertzaintza, entre otros, en activo o jubilados, y provenientes de 65 países del mundo (Europa, EE.UU. y Japón) participan en este congreso mundial, que se lleva a cabo en el Palacio de Congresos Olympic. La directora del Lloret Convention Bureau, Montse Belisario, ha explicado que “Desde el Lloret Convention Bureau hemos ofrecido asesoramiento y apoyo en la coordinación del evento. Se trata de un congreso mundial con delegados de muchos países distintos y que tiene un extenso programa social por lo que la especialización del destino y nuestro conocimiento del territorio les ha sido de gran ayuda”.

El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana y ha dado paso a las diferentes sesiones que se desarrollarán en los próximos días y que se basan en temáticas de interés sobre la mejora de los procedimientos policiales y en las que se compartirán casos de éxito de los servicios policiales participantes. Jordi Sais, concejal de Seguridad Ciudadana, que ha hecho el parlamento de bienvenida, ha explicado que “La seguridad es un elemento clave tanto para nuestros ciudadanos como para nuestros visitantes, es un eje estratégico para el destino e iniciativas como éstas que fomentan el intercambio de experiencias y conocimiento son muy enriquecedoras para todos”.

En el marco del congreso mundial IPA, también se celebra la Maratón Roja, una iniciativa organizada conjuntamente por el Banco de Sangre y Tejidos y el Club Deportivo de los Mossos d’Esquadra. A partir del 7 de octubre y durante 42 días se hará recogida de sangre en las comisarías de los Mossos d’Esquadra y en eventos como este congreso, las fiestas de Sant Narcís de Girona o el Rally Catalunya Costa Daurada.

El programa formativo se complementa con un programa social que incluye excursiones a diferentes puntos de interés del territorio de comarcas gerundenses (Girona, Besalú, Figueres y el Museo Dalí, y Banyoles) y de Barcelona.

 

Sobre la Asociación Internacional de Policía IPA

IPA es una organización no gubernamental cuya finalidad es crear y fortalecer lazos de amistad entre los miembros del servicio policial, promover la cooperación internacional en los campos social, cultural y profesional, fomentar la convivencia pacífica entre los pueblos y la preservación de la paz mundial, mejorar la imagen pública del servicio de policía y aumentar el reconocimiento de IPA por parte de organismos internacionales.

IPA está comprometida con los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por Naciones Unidas en 1948, y tiene estatus consultivo (especial) con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, con la Organización de los Estados Americanos y con la UNESCO.

X

Cookies

Этот сайт использует свои собственные файлы cookie и стороннюю аналитику для сбора информации для улучшения наших услуг, а также для анализа ее навигации. Если вы продолжаете просмотр, это означает принятие их установки. У пользователя есть возможность настроить свой браузер, если он пожелает, предотвратить их установку на своем жестком диске, хотя они должны учитывать, что это действие может вызвать трудности с навигацией на веб-странице ,