НОВОСТИ

La directora general del Festival Internacional de Cine de Moscú presidirá ArtFestival “Gato de la Luna” de Lloret de Mar

возвращение

20/02/2013

También asistirán otras personalidades destacadas del mundo de la cultura y el cine como la Directora General del Festival de Cine de San Petersburgo, la vicepresidenta del fondo cultural de Rusia y diferentes representantes políticos de la ciudad rusa de Kotlas.

Más de 200 participantes de Rusia, Ucrania, Bulgaria y España, Italia, Israel, asàcomo personalidades destacadas del mundo de la cultura y cine ruso se encontrarán en Lloret de Mar para disfrutar de una nueva edición del ArtFestival “Gato de la Luna “. La organizadora, Vera Novosyolova, de la agencia de viajes Novovira, es una empresaria rusa afincada en Lloret desde hace 18 años años que organiza varios festivales folclóricos y culturales en Lloret de Mar a través de Novovira Art. También es fundadora de la Asociación cultural Casa Rusia en Cataluña y es propietaria del Museo de los Gatos en Lloret de Mar, una exposición con más de 3000 objetos dedicados a este animal doméstico provenientes de todas las partes del mundo y, obras artísticas del siglo XVI hasta ahora entre los cuales hay algunos de gran valor artístico de Mané, Rene Lalicque, Leonor Fini y otros.

El Festival del Gato de la Luna, que este año se celebra del 23 de febrero al 1 de marzo, es una iniciativa que creó hace 8 años para concentrar Artistas de todo el mundo y amantes de estos felinos en un festival danza y música. El resultado es una semana llena de curiosidades en torno a la temática de los gatos como por ejemplo un concurso de pintura rápida titulado Flash Cat, exposiciones, el Baile de Gatos en la Calle con un baile multitudinario en la vía pública y un Pequeño Concierto de los Gatos.

Además, como novedad, el festival incorpora el concurso cinematográfico “Gatos de Cine”. Desde 2012 Novovira Art organiza el Festival Internacional de cine documental y turístico “Mundo de viajes” que nace fruto de sus vínculos con el 7 º arte en Rusia, en este primera edición del concurso de Gatos de Cine, se ha invitado como jurado a la Directora General del Festival Internacional de Cine de Moscú, Natalia Semina, a la Directora General del Festival de Cine de San Petersburgo Mundo de Ciencia, Liudmila Budarina; y a la Vicepresidenta del Fondo Cultural de Rusia, Larisa Nazarov, entre otros.

Durante el festival también se realizará un acto institucional con el concejal de la ciudad rusa de Kotlas (‘gato’ en ruso), que entregará un obsequio como símbolo de amistad y fraternidad alAyuntamiento de Lloret de Mar.

Lloret de Mar es una importante sede de festivales folclóricos de Rusia y países del este de Europa. Su público tiene como principal motivación del viaje venir a la villa para poder mostrar, fuera de sus países, sus tradiciones en música y danza y, paralelamente, poderlo combinar con excursiones culturales y educativas.

Este turismo aproximadamente mueve unas 3.000 personas durante el año, principalmente en temporada baja y media. Desde el Lloret Convention Bureau, en previsión del potencial de este segmento, se ha estructurado el programa Festivals & Events, que ofrece diferentes servicios para estos organizadores.

X

Cookies

Этот сайт использует свои собственные файлы cookie и стороннюю аналитику для сбора информации для улучшения наших услуг, а также для анализа ее навигации. Если вы продолжаете просмотр, это означает принятие их установки. У пользователя есть возможность настроить свой браузер, если он пожелает, предотвратить их установку на своем жестком диске, хотя они должны учитывать, что это действие может вызвать трудности с навигацией на веб-странице ,