Lloret ha entrado en la ejecutiva del Spain Convention Bureau (SCB) y consolida de esta manera su posicionamiento dentro del sector del turismo de reuniones y congresos a través del Lloret Convention Bureau. El alcalde, Romà Codina i Maseras, representará el municipio en esta ejecutiva.La composición íntegra de esta Comisión será la siguiente: presidente, José Torres Hurtado (alcalde de Granada); vicepresidente primero, Emiliano García-Page (alcalde de Toledo); vicepresidenta segunda, Rosa María Romero Sánchez (alcaldesa de Ciudad Real); vocales, Miguel Ángel Celdrán Matute (Alcalde de Badajoz); Ángel Currás (alcalde de Santiago de Compostela), Félix Larrosa Piqué (concejal del Ayuntamiento de Lleida), Nives Mohorte Pajarón (concejala del Ayuntamiento de Cuenca), Romà Codina i Maseras (alcalde de Lloret de Mar) y José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz).
La nueva ejecutiva se presentó la semana pasada en Zamora en el marco del III Forum MICE y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau. El Forum de dos días contó con la asistencia del Lloret Convention Bureau.
En el marco de las jornadas se presentó también el último estudio 2011 del Spain Convention Bureau en el que destacan los siguientes datos:
• El impacte económico total asciende a 5.025.96 millones de euros.
• En total se han realizado 18.022 reuniones con un número total de 3.179 participantes y una media de 179 participantes.
• El gasto medio en destino es de 77’31€, un -0’28% en relación al 2010 que fue de 77’53€.
• La duración de las reuniones tiene una media de 2’58 días y la estancia 3’71 días, en relación al 2010 que fue de 2’31 y 3’04 días, la cual cosa muestra un ligero incremento.
• 4 de cada diez reuniones se han llevado a cabo en hoteles.
• Más de la mitad de reuniones organizadas tenían entre 50-150 participantes.
• El sector económico, comercial y sanitario son los más representados. Suponen un 43’9%.
• La categoría de alojamiento más solicitada es de 4 estrellas.
Estos datos reafirman la apuesta del Lloret Convention Bureau y demuestran el potencial del territorio para este turismo, con más de 80 salas de reuniones en hoteles, dos palacios de congresos y más de 6.000 plazas de alojamiento de categoría superiores especializados en el turismo de reuniones. Los últimos estudios demuestran que el destino recibe principalmente jornadas y reuniones que no superan los 150 participantes, normalmente vinculados al sector comercial y administrativo y que valoran especialmente poder disfrutar de una oferta lúdica complementaria, como pueden ser una visita a los Jardines de Santa Clotilde o el Museo de Mar. La media anual es de unos 200 eventos.