НОВОСТИ

Se celebra en Lloret de Mar el 2º Foro de la red HibriturSelva

возвращение

05/12/2014

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el II Foro de la red HibriturSelva, el espacio de encuentro anual para la reflexión del turismo en la comarca de la Selva y que en la edición de este año se debatió sobre la oportunidad que tenemos en la Selva de poder vincular el potente foco de atracción turística del litoral con una oferta diferenciadora y complementaria de interior. Fruto del interés despertado por el evento, que superó el centenar de asistentes, se refuerza la idea de establecer este Foro como un espacio de encuentro anual de referencia en torno al turismo en la Selva.

El acto, que tuvo lugar en el restaurante El Trull de Lloret de Mar, se inició con la bienvenida por parte del alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, y del presidente del Consell Comarcal, Salvador Balliu, los cuales coincidieron en resaltar la buena oportunidad que representa el hecho de vincular la fuerza turística de la costa con las posibilidades que ofrece el centro, yendo más allá del sol y playa, e innovando en la creación de productos turísticos diferenciadores.

El Foro se dividió en dos partes. El primer bloque, presentado por el alcalde de Hostalric, Josep Antoni Frias, contó con tres ponencias iniciales de un caso práctico de éxito. En primer lugar, una representante de Turismo de Tenerife, Mayte Mederos, explicó «La experiencia de Tenerife: Puerto de la Cruz Xperience«, la siguieron dos empresarios del mismo territorio, primero Valerio del Rosario, de la empresa El Cardón y después, Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga. Todos ellos se refirieron al cambio de concepción turística que ha protagonizado Puerto de la Cruz en los últimos años, beneficiando el turismo de toda la zona, tal como podría ocurrir entre el litoral selvatano y su interior. Seguidamente, se contó con la participación de José Antonio Donaire, que habló sobre «Turismo y Territorio», ofreciendo un continuo de ideas y dejando entrever la necesidad de reinventarse, innovar continuamente, etc., con el fin de convertirse en un territorio más atractivo, ofreciendo algo más allá del sol y la playa. Para finalizar este primer bloque, el concejal de Turismo de Lloret de Mar, Jordi Orobitg, presentó el «Plan de Reconversión Turística de Lloret de Mar», en el que hay que sumar cuantos más activos mejor, para hacer el destino más atractivo.

Tras la pausa, se inició el segundo bloque, que fue introducido por el alcalde de Sant Hilari Sacalm, Albert Santaugini, que dejó paso al técnico del proyecto HibriturSelva, Marc Corominas, a hacer una pequeña descripción del proceso que se ha desarrollado durante este año de proyecto para crear producto turístico, mediante la cooperación público privada. Para ejemplificar el trabajo hecho, tras las explicaciones se dejó paso a que tres de los productos asesorados este año contaran su experiencia: productos alrededor de la ratafía (Xavi Amat), Oktoberfest (Jordi Pomar) y visita a la granja Mas Bes (Carles Comas).

Antes de finalizar el acto, tuvo lugar una enriquecedora mesa redonda para poner sobre la mesa el tema tratado durante el Foro. La mesa contó con la participación de la Subdirectora General de Programación Turística, Carme Rubió, el gerente de la compañía Traveltec, Jordi Martí, el responsable de Lloret Turismo, Maurici Carbó, el cofundador del parque La Selva de l’Aventura, Emmanuel Grymonpré, y el vicepresidente de la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar, Enric Dotras. La tabla, que fue moderada por Lluís Falcón, sirvió para captar el interés mutuo por parte de todos los integrantes de la mesa, que pertenecen a diferentes perfiles: agencias receptivas, administración, empresas de actividades de interior y hoteleros de la costa.

X

Cookies

Этот сайт использует свои собственные файлы cookie и стороннюю аналитику для сбора информации для улучшения наших услуг, а также для анализа ее навигации. Если вы продолжаете просмотр, это означает принятие их установки. У пользователя есть возможность настроить свой браузер, если он пожелает, предотвратить их установку на своем жестком диске, хотя они должны учитывать, что это действие может вызвать трудности с навигацией на веб-странице ,