НОВОСТИ

El paisaje de la Costa Brava, la cultura y la gastronomía de Girona, protagonistas en la recepción oficial del congresos TBEX Costa Brava – Cataluña

возвращение

01/05/2015

Ayer, la noche del jueves 30 de abril, en los exteriores del Hotel Santa Marta de Lloret de Mar, tuvo lugar la recepción oficial de bienvenida que la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y Lloret Turismo ofrecieron a los más de seiscientos blogueros, patrocinadores y ponentes del congreso «TBEX Costa Brava Cataluña».

El acto consistió en un cóctel de pie, con degustación de platos de la cocina gerundense, productos agroalimentarios certificados con el sello Girona Excel·lent, vinos de la DO Empordà, cervezas locales y cava para dar a conocer la gastronomía autóctona. Tuvo lugar la actuación musical del grupo de habaneras Els Cremats para dinamizar el acto, de los gigantes indianos de Lloret de Mar y de los castellers de Salt.

La recepción oficial marcó el inicio del evento que esta mañana, 1 de mayo, ha continuado con la inauguración del congreso TBEX Europe 2015 en el Palacio de Congressos Olympic. A grandes rasgos, son sesiones de interés general y otras específicas sobre temas de comercio y comunidad, creación de contenidos de viajes y turismo que serán tratados durante la jornada de hoy y de mañana. El congreso cuenta con las ponencias de expertos del ámbito, entre los que están los blogueros Dave Bouskill y Deb Corbeil de The Planet D, Katja Presnal de Skimbaco, Sherry Ott, Kash Bhattacharya y Bret Love.

Han intervenido en la apertura del congreso Romà Codina, alcalde de Lloret de Mar; Rick Calvert, consejero delegado de New Media Expo y TBEX, y Jaume Marín, director de marketing del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. El alcalde ha animado a los blogueros a que descubran los rincones culturales, naturales y patrimoniales de la población como los Jardines de Santa Clotilde. El director de marketing del Patronato de Turismo ha hecho referencia a la importancia que tienen los prescriptores de viajes digitales actualmente, que son el presente y futuro en la promoción turística y creadores de contenidos independientes.

El consejero delegado de la empresa promotora de TBEX ha agradecido a las entidades y empresas turísticas de la demarcación su implicación en el evento y ha alentado a los blogueros a participar activamente de los programas de actividades que se llevarán a cabo posteriormente al congreso.

Posteriormente, a partir del 4 de mayo y hasta el 10 de mayo, se han organizado 22 blogtrips o programas de descubrimiento del territorio, dirigidos a 176 blogueros, que se llevarán a cabo por varios destinos catalanes, en grupos de ocho a doce personas.

El evento se puede seguir a través de los perfiles @costabrava, @visitcostabrava, @catexperience y @lloretturisme, asàcomo utilizando las etiquetas #TBEX, #InCostaBrava, #CatalunyaExperience y #LloretdeMar.