НОВОСТИ

El Director General de Archivos, Museos y Patrimonio de la Generalitat de Catalunya inaugura el Foro del Patrimonio Marítimo del Mediterráneo en Lloret de Mar

возвращение

28/05/2013

Lloret de Mar, 28 de mayo 2013.- Por Joan Pluma, Director General de Archivos, Museos y Patrimonio de la Generalitat de Catalunya, “los museos que decidan trabajar desde el punto de vista de la cooperación, reflexionando en común sobre sus servicios, el patrimonio que custodien y comprometidos con el territorio donde trabajan, afrontan mucho mejor los retos de futuro”. Pluma ha hecho estas declaraciones en Lloret de Mar donde esta mañana ha inaugurado la XIX edición del Forum de Patrimonio Marítimo del Mediterráneo.

El Forum, que organiza la Asociación de Museos Marítimos del Mediterráneo, reune desde hoy y hasta el jueves a representantes de una cuarentena de instituciones vinculadas con el patrimonio marítimo de todo el Mediterráneo. Joan Pluma ha puesto de relieve el trabajo que los directores de museos e instituciones del Mediterráneo harán estos días en Lloret “es importante en los tiempos que corren pararse a reflexionar sobre el papel que tienen hoy en día los museos de cara a la comunidad para que no pierdan su vinculación con la ciudadanía y el territorio. Para Pluma, es una satisfacción que este espacio de reflexión se de en Lloret de Mar porqué es una ciudad comprometida con su patrimonio y con el país”. Pluma también ha destacado el trabajo que lleva a cabo la Red de Museos Marítimos del Mediterráneo para poder afrontar de manera comuna los retos de futuro que la actualidad exige.

El regidor de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Lloret, Arseni Frigola, ha puesto en relieve el hecho que el Forum centrw su trabajo en la cooperación y ha emplazado a los asistentes a “encontrar fórmulas que permitan y garanticen la viabilidad de todas las instituciones que integren la red a través de la cooperación y el trabajo en común”. Frigola también ha invitado a los asistentes a conocer Lloret y todo su patrimonio.

Finalmente Dragana Lucija Ratkovik, presidenta de l’AMMM, ha invitado a los asistentes al forum a poner en común las problemáticas de los museos con el objetivo de encontrar soluciones que les ayuden a afrontar los retos de futuro. Ha destacado que “Forums como el de Lloret ayudan a encontrar una motivación comuna para todos nosotros”.

España e Italia son los países con más representación en esta XIX edición del Forum del Patrimonio Marítimo del Mediterráneo. Del estado español se cuenta con la participación de un miembro de la Subdirección General del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y de Cataluña, han confirmado su presencia representantes de once instituciones museísticas. Por el que hace a Italia, se cuenta con la participación de cinco museos provenientes de diferentes regiones italianas. El resto de participantes, hasta la cuarentena, provienen de Francia, Turquía, Croacia, Eslovenia y Algeria. Todos los participantes trabajan en instituciones vinculadas al patrimonio marítimo de todo el Mediterráneo.

X

Cookies

Этот сайт использует свои собственные файлы cookie и стороннюю аналитику для сбора информации для улучшения наших услуг, а также для анализа ее навигации. Если вы продолжаете просмотр, это означает принятие их установки. У пользователя есть возможность настроить свой браузер, если он пожелает, предотвратить их установку на своем жестком диске, хотя они должны учитывать, что это действие может вызвать трудности с навигацией на веб-странице ,