INFOS

Lloret de Mar acogerá la jornada del Servicio de Emergencias Médicas de la provincia de Girona

Retour

26/02/2014

Se trata de una jornada de actualización que tratará el tratamiento especializado del paciente traumático grave

El próximo 13 de marzo el Teatro de Lloret de Mar será la sede de la jornada del Servicio de Emergencias Médicas de la provincia de Girona.

Se trata de una jornada de formación permanente que se centrará en el tema de las traumatologías graves con el objetivo de actualizar los conocimientos y la práctica asistencial en la valoración y atención en la fase aguda del paciente grave (gran quemado, amputado, lesionado medular) desde la primera asistencia hasta el centro especializado. Además, se realizará una introducción a la seguridad extrahospitalaria a fin de conocer las recomendaciones de los cuerpos de emergencia para los intervinientes y las recomendaciones actuales en seguridad para los pacientes en emergencias.

Organizada por la base del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Blanes (Corporación de Salud del Maresme y la Selva), con el apoyo de la Dirección Territorial del SEM en Girona, la jornada va dirigida a los profesionales asistenciales del SEM y del ámbito sanitario de urgencias y emergencias, prioritariamente del territorio de Girona. Actualmente ya han confirmado su asistencia más de 300 participantes.

Desde el Lloret Convention Bureau, entidad de promoción del turismo de reuniones y eventos de Lloret de Mar, se ha colaborado en el asesoramiento logístico. En el año 2011 Lloret de Mar acogió el Congreso Catalán de Urgencias y Emergencias con más de 400 participantes.