INFOS

Lloret acull una nova trobada de la “Casa Cultural de los Pueblos de Íllora”

Retour

30/04/2014

El año 2013 participaron más de 2.500 personas, más de 200 procedentes de los municipios que integran los pueblos de Íllora

Los próximos días 2 y 3 de mayo, Lloret de Maracogerá el terer encuentro de los Pueblos de Íllora, un evento organizado por la “Casa Cultural de los Pueblos de Íllora en Cataluña”  que integran los municipios de Alomartes, Brácana, Escóznar, Íllora, Obéilar i Tocón de la provincia de Granada.

En palabras de el alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina: “ El objetivo del evento es fomentar el intercambio cultural entre ambos territorios, Cataluña y los Pueblos de Íllora (Granada), y es una satisfacción comprobar la gran participación que tiene. El año pasado participaron 2.500 personas, de las cuales 200 vinieron de los municipios que integran los Pueblos de Íllora”.

Justamente con la idea de fortalecer estos lazos, desde el Lloret Convention Bureau, entidad de promoción del turismo de reuniones y eventos en Lloret de Mar, se ha coordinado un programa social, para las personas que vienen de los Pueblos de Íllora, que incluye una visita a los Jardines de Santa Clotilde y al Museo del Mar, dos de los principales elementos patrimoniales del municipio.

Lloret de Mar tiene una importante vinculación con Andalucía motivada por el importante nombre de andaluzas que, en la década de los 60, se instalaron en el municipio con motivo del boom turístico y las oportunidades laborales que se derivaron. El mes de noviembre de 2004 Lloret de Mar se agermanó con la población andaluza de Cúllar, municipio perteneciente también a la provincia de Granada.

Consulte el programa aquí.

X

Cookies

Ce site utilise ses propres cookies et des analyses tierces pour collecter des informations afin d'améliorer nos services, ainsi que pour l'analyse de sa navigation. Si vous continuez à naviguer, cela signifie accepter l'installation de ceux-ci. L'utilisateur a la possibilité de configurer son navigateur, s'il le souhaite, pour éviter qu'ils soient installés sur son disque dur, bien qu'il faille tenir compte du fait que cela peut entraîner des difficultés de navigation de la page web .