INFOS

INTENSA ACTIVIDAD PROMOCIONAL DEL TURISMO DE REUNIONES Y EVENTOS EN LLORET DE MAR

Retour

21/10/2022

 La semana pasada el Lloret Convention Bureau acogió un famtrip del Meet Catalunya y este fin de semana recibe otro famtrip con 9 agencias organizadoras del mercado escandinavo

Lloret de Mar, 18 de octubre de 2022.- La Agencia Catalana de Turismo y el Catalunya Convention Bureau han organizado una nueva edición del Meet Catalunya que ha contado con la participación de 66 operadores de los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Europa central, Benelux y Países nórdicos) especializados en turismo de reuniones y 8 asociaciones europeas que buscan destinos alternativos para organizar sus congresos y eventos. En la acción promocional también han participado el Hotel Santa Marta, Evenia Hotels y el Palacio de Congresos Olympic, el Hotel L’Azure y las empresas de transporte Sagalés y Avantgrup.

Durante el evento el Lloret Convention Bureau ha participado en la cena de bienvenida, en la presentación de destinos y ha contado con una agenda propia de reuniones con las diferentes asociaciones participantes.

Esta acción promocional ha tenido continuidad a través de distintos viajes de familiarización a ocho espacios de Cataluña para conocer de primera mano la oferta del territorio para este sector.

En Lloret de Mar les ha recibido el Lloret Convention Bureau que ha preparado un programa donde los delegados han podido descubrir el entorno del destino con una actividad de kayak, una visita guiada a los Jardines de Santa Clotilde, una sesión de yoga y una cena gastronómico en el restaurante Studio 66; experiencias que se han combinado con la visita a alojamientos especializados como son el Hotel L’Azure, el Hotel Evenia Olympic Palace, el Hotel Delamar y el Hotel Santa Marta. Han participado 8 empresas de eventos de Francia, Alemania, Polonia e Italia. En palabras de Montse Belisario, directora del Lloret Convention Bureau, “Siempre es interesante poder participar en estos WS especializados internacionales, que además promueven que los agentes seguidamente puedan venir a conocer de primera mano nuestra oferta especializada en turismo de reuniones. Lloret de Mar fue la sede de la última edición del Meet Catalunya, previa a la pandemia, en 2017, y estamos muy contentos del regreso que tuvimos, así como del posicionamiento MICE conseguido”.

Por otro lado, este viernes y sábado el Lloret Convention Bureau, con la colaboración del Costa Brava Girona Convention Bureau, acoge a 9 agencias organizadoras de Suecia, Noruega y Dinamarca junto con la agencia receptiva especializada en mercado escandinavo Neokoncepts. Durante su visita descubrirán el legado indiano de la villa, disfrutarán de una actividad de yoga en la playa de Santa Cristina, visitarán los Jardines de Santa Clotilde y realizarán diferentes visitas técnicas a alojamientos miembros del Lloret Convention Bureau.

El turismo de reuniones en Catalunya generó en 2019 un gasto de 1.745 millones de euros. Y este año, hasta julio ha generado 850.000 millones de euros. En el caso concreto de Lloret este año el municipio ha notado la importante recuperación de este segmento después de la pandemia y ha acogido diferentes convenciones y congresos como son la 25a convención de la empresa francesa Access Industries; un congreso nacional de Mutual Médica; la convención internacional de Easypark; la Costa Brava Hub Conference o el congreso de la Asociación Internacional de Policía (IPA), entre otros.

X

Cookies

Ce site utilise ses propres cookies et des analyses tierces pour collecter des informations afin d'améliorer nos services, ainsi que pour l'analyse de sa navigation. Si vous continuez à naviguer, cela signifie accepter l'installation de ceux-ci. L'utilisateur a la possibilité de configurer son navigateur, s'il le souhaite, pour éviter qu'ils soient installés sur son disque dur, bien qu'il faille tenir compte du fait que cela peut entraîner des difficultés de navigation de la page web .