NEWS

Lloret de Mar se convierte en un referente en la celebración de festivales folclóricos

Com back

04/06/2014

Durante el mes de junio pasarán más de 2000 bailarines y cantantes, procedentes de todo el mundo, para participar en diferentes festivales.

Lloret de Mar se consolida como sede de estancias de grupos folclóricos; especialmente en los meses de temporada media como mayo, junio y setiembre, se realizan estas estancias en las cuales la principal motivación de los participantes es la representación de diferentes actuaciones de baile y musicales, mayoritariamente de estilo folclórico.

Otras características de este viaje son la duración, como mínimo 7 días, y las nacionalidades de los participantes procedentes de todo el mundo pero especialmente, en un 70%, de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (ex-repúblicas soviéticas). Jordi Orobitg, concejal de turismo explica “Un punto a destacar es que estos grupos vienen a través de diferentes agencias de viajes, hecho que remarca la progresiva especialización de la destinación no solo en la oferta de alojamiento sino también en el ámbito de intermediación”.

El Lloret Convention Bureau, entidad que promociona el turismo de reuniones y eventos en Lloret de Mar, dispone del programa “Festival & Events” a través del cual asesora gratuitamente a los organizadores interesados en convertir Lloret en sede de estos eventos y los informa de los servicios gratuitos que el destino pone a su disposición (Pack Festival&Events). El año pasado el Lloret Convention Bureau participó en la coordinación de más de 90 festivales folclóricos y estos fueron creciendo año tras año.

Como novedad este año hay la apuesta del Costa Brava Dance Festival que el pasado mes de abril alquilo el Teatro de Lloret para 10 días y que vuelve nuevamente del 10 al 14 de junio con más de 700 participantes entre bailarines, profesores y acompañantes, procedentes de los 5 continentes.

Del 15 al 20 de junio llega una nueva edición del Buen Viaje Festival, uno de los primeros festivales que acogió Lloret de Mar que lleva unos 300 participantes, a través de la agencia Garbi Star y que llega a su 10 edición bajo el nombre “10º concurso de baile, instrumentos y de vocales de jóvenes de los Países del Este: OPUS 2014”.

Del 25 al 27 de junio el Festival Internacional del Folclore de Travelec que traerá más de 800 participantes de países como Rusia, Lituania, Georgia, Serbia, Croacia, Macedonia, Bulgaria, Kazakhstan, Israel, Ucrania y Montenegro. Otros festivales de agencias como Fiestalonia, Novovira y Luxtour configuran los principales festivales folclóricos de este 2014.

X

Cookies

This website uses its own cookies and third-party analytics to collect information in order to improve our services, as well as for the analysis of its navigation. If you continue browsing, it means accepting the installation of these. The user has the possibility to configure their browser, if they wish, to prevent them from being installed on their hard drive, although they should take into account that this action may cause navigation difficulties of the web page .