NEWS

EL LLORET CONVENTION BUREAU CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL Y XI ASAMBLEA GENERAL DE MIEMBROS.

Com back

30/05/2022

El pasado año, a pesar del contexto de pandemia, el destino acogió 78 eventos corporativos y asociativos con más de 12.000 delegados

El Lloret Convention Bureau ha celebrado el Encuentro Anual y XI Asamblea General de miembros donde ha presentado la memoria de todo lo llevado a cabo a lo largo del 2021 y el plan de acciones previsto para este 2022. Una setentena de asistentes entre miembros, representantes políticos, entidades colaboradoras del territorio como el Cataluña Convention Bureau y el Costa Brava Girona Convention Bureau han participado en este evento que se llevó a cabo en el hotel L’Azure el jueves pasado.

Como datos resumen, en 2021 Lloret de Mar acogió 78 eventos corporativos y asociativos con más de 12.000 delegados. La directora del Lloret Convention Bureau, Montse Belisario, explica que “aunque el año pasado empezó todavía muy marcado por las restricciones de la pandemia, a partir de septiembre y hasta finales de año, Lloret de Mar experimentó una progresiva recuperación y acogimos diversos eventos nacionales e internacionales relevantes como el Congreso Mundial de Turismo Deportivo con más de 600 participantes”. En cuanto al tipo de eventos destacan las 29 convenciones, 17 jornadas y seminarios y 17 reuniones de trabajo de hasta 50 personas de empresas como Kas, Bosch, Herbalife, Hewlett Packard, Barcelona, Croda, Louis Vuitton o Gallina Blanca, entre otros. La procedencia de los delegados ha sido principalmente de Cataluña, España, Francia, Países Nórdicos y Reino Unido. Además, durante 2021 se recibieron más de 90 peticiones directas y se presentó candidatura para acoger dos eventos de caras a 2022: el Congreso de la Confederación Española de Fotografía CEF 2022 y el workshop internacional MICE M&I Forum Sustainability 2022.

Otro de los aspectos destacados en 2021 fue la estructuración del producto Lloret de Mar, Weddings que aglutina toda la oferta en espacios singulares, alojamientos y servicios que ofrece el destino para la celebración de bodas y la alianza con portales y directorios digitales como 5Star Wedding Boutique, dirigida al mercado británico.

Para este 2022 se mantienen como mercados prioritarios el catalán, el español y el francés y se recuperan las acciones promocionales en mercados estratégicos como el inglés, los países nórdicos y otros mercados tradicionales europeos como el alemán. El plan de acciones para este año se centra también en consolidar una estrategia de posicionamiento dentro del mercado asociativo con un plan de comercialización específico en ciudades como Málaga y Valencia y organizar un roadshow propio en el mercado francés. Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo detalla que “participamos en muchas acciones promocionales bajo el paraguas de Cataluña y Costa Brava y lo seguiremos haciendo, pero, especialmente después de la pandemia y el consecuente paro de dos años, hemos considerado interesante y estratégico para Lloret realizar acciones propias con visitas y presentaciones a organizadores de eventos en mercados estratégicos para nosotros como son el español o el francés”.

Otras acciones incluidas dentro del plan de acciones son la presentación de candidaturas para congresos y eventos asociativos nacionales y estatales y la promoción del producto Weddings a medios especializados. Como evento destacado confirmado para este 2022 se encuentra la EASYPARK International Conference, del 12 al 20 de junio, con más de 800 delegados provenientes de diferentes países.

Para el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, “los visitantes que descubren la propuesta de valor y los espacios especializados en turismo de reuniones de Lloret de Mar a través del Lloret Convention Bureau valoran muy positivamente el destino, lo que se traduce en un alto nivel de fidelización”.

Fundado en 2009, el Lloret Convention Bureau fue una iniciativa pionera en la colaboración público-privada del sector turístico lloretense con el objetivo de potenciar el segmento del turismo de negocios en Lloret de Mar. Actualmente cuenta con 54 miembros del sector de alojamiento, centros congresuales, restauración, espacios singulares, servicios especializados y actividades.

X

Cookies

This website uses its own cookies and third-party analytics to collect information in order to improve our services, as well as for the analysis of its navigation. If you continue browsing, it means accepting the installation of these. The user has the possibility to configure their browser, if they wish, to prevent them from being installed on their hard drive, although they should take into account that this action may cause navigation difficulties of the web page .