Noticias

Llega a Lloret la tercera edición del Business Tourism Market

Volver

14/10/2020

Este año las dos jornadas, dedicadas a compartir experiencias sobre el turismo, se centrarán en cómo afrontar la situación a raíz de la pandemia de la COVID-19

Los próximos 14 y 15 de octubre llega la tercera edición del Lloret Business Tourism Market. Este año este evento, organizado por la Fundación Climent Guitart, EFE y la Agencia Catalana de Turismo con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona y la Fundación La Caixa, se centrará en cómo afrontar el futuro turístico de los destinos a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Bajo el título “De la zona cero a la nueva era” estas dos jornadas tendrán un formato híbrido que combinará ponencias presenciales desde el plató ubicado en el Guitart Central Park con intervenciones telemáticas a través Youtube Live y redes sociales de EFE, de la Fundación Climent Guitart y del propio BTM. Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart, lo detalla: “Contaremos con la presencia de ponentes de primer nivel, muchos de ellos ya conocían el BTM por ediciones anteriores y saben que se ha convertido en un foro de referencia en el sector”.

La primera jornada, el día 14 de octubre, se iniciará, a las 16 h, con una mesa redonda sobre los objetivos de desarrollo sostenible que aprobó la ONU en 2015 y que deben cumplirse antes de 2030, y su afectación en el sector turístico. Posteriormente habrá un debate sobre las redes sociales en el sector turístico, que contará con la presencia de la bloguera gastronómica Delicious Martha (416.000 seguidores en Instagram), Salta Conmigo (65.000 seguidores en FB) o la periodista y bloguera gastronómica Laura Conde. En último término habrá la ponencia “Ahora más que nunca: Motivar. Liderar. Dirigir”, a cargo de Sergi Grimau, speaker motivacional.

El día 15 de septiembre, se realizarán dos mesas redondas más: a las 16.10 h sobre nuevos horizontes de comunicación turística, donde participarán los directores de turismo de Lloret, Madrid y Barcelona, ​​entre otros, y a las 17.40 h con los chefs Joan Roca y Carme Ruscalleda bajo el título “Diálogos: Reinventarse o innovar, ¿cuál es la diferencia?”.

El alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, que cerrará el BTM, explica que “la pandemia de la COVID-19 nos ha dejado en una crisis histórica, de las peores que ha vivido el turismo. Es necesario impulsar este tipo de jornadas y debatir y trabajar sobre cómo debemos afrontar el futuro”. El alcalde también ha añadido: “Cuando se decretó el estado de alarma ya empezamos a trabajar de cara al verano con este Plan de destino integral de seguridad de la COVID-19 entre sector público y privado. Esto nos permitió dar un mensaje de confianza, de destino preparado. Debemos seguir trabajando en esta línea conjunta de cara a la temporada 2021”.